Aprendizaje.- Del latín apprehendere; tomar conocimiento de, retener. Es la incorporación del conocimiento a la estructura personal y se realiza en el interior de cada persona. Significa hacer propio el objeto del conocimiento
Enseñanza.- Del latín insignare; señalar en. Actividad intencional cuya finalidad es el aprendizaje. Esta actividad es bidireccional entre profesor y alumno originando una mutua retroalimentación.
Evaluación educativa.- La evaluación educativa es un proceso de indagación disciplinada, cuya finalidad es valorar el objeto de estudio y emitir finalmente un juicio de valor, tiene carácter práctico.
Investigación educativa.- La investigación educativa es un proceso indagatorio, sistemático en el cual se hace una interpretación de la realidad, de modo disciplinado que sigue los pasos del método científico y cuya finalidad es generar nuevos conocimientos.
MÓDULO DE INVESTIGACIÓN
- Código de Ética
- GLOSARIO SESIONES 1-3
- GLOSARIO SESIÓN 4
- GLOSARIO SESIÓN 5 Y 6
- GLOSARIO SESIONES 7-19
- La transdisciplinariedad. Más allá de los conceptos, la dialéctica
- Memorias de tres aprendices
- TALLER 1
- TALLER 2
- Trabajo colaborativo sesión 3
- Trabajo colaborativo sesión 4
- Trabajo colaborativo sesión 8
- TRABAJO PARCIAL 1
- TRABAJO PARCIAL 2
lunes, 17 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario