Evaluación educativa.- Es una disciplina joven, retoma conocimientos principalmente de la psicología y se define como un proceso sistemático que permite juzgar el mérito de un programa, una institución o un actor del proceso educativo.
Calidad educativa.-Se habla de calidad educativa cuando las necesidades de aquellos que acuden a los servicios educativos son cubiertas con satisfacción. Para hablar de calidad educativa está debe tener como mínimo los siguientes tres componentes:
Sustentabilidad.- El programa educativo tiene sus propios recursos para sostenerse y seguir adelante.
Equidad.- Debe proporcionar educación de manera igualitaria pero además dar a cada quién lo que le corresponde.
Trascendencia social.- La educación debe tener impacto en la sociedad.
MÓDULO DE INVESTIGACIÓN
- Código de Ética
- GLOSARIO SESIONES 1-3
- GLOSARIO SESIÓN 4
- GLOSARIO SESIÓN 5 Y 6
- GLOSARIO SESIONES 7-19
- La transdisciplinariedad. Más allá de los conceptos, la dialéctica
- Memorias de tres aprendices
- TALLER 1
- TALLER 2
- Trabajo colaborativo sesión 3
- Trabajo colaborativo sesión 4
- Trabajo colaborativo sesión 8
- TRABAJO PARCIAL 1
- TRABAJO PARCIAL 2
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario